La Asamblea Confederal de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco se reunió este pasado fin de semana en la bonita ciudad de Guadalajara, con una destacada participación de miembros y representantes de las diferentes federaciones y asociaciones locales.
Durante la asamblea, se trataron temas relevantes para la organización, incluyendo la aprobación del acta anterior, el balance económico de 2024 y el presupuesto para 2026. Además, se abordaron cuestiones formativas relacionadas con el liderazgo: “Antiguos Alumnos en acción. Liderazgo que educa, transforma y deja huella”. Además, se presentaron informes de los presidentes de las Federaciones, la sección de jóvenes, la Fundación Juan Bosco Siglo XXI, de distintos miembros de la ejecutiva confederar y de la revista «Don Bosco en España», que se encuentra en proceso de digitalización (ejemplares desde el año 1922).
Celebraciones y reconocimientos
La Asamblea también contó con una celebración eucarística en la fiesta de Pentecostés, y se otorgaron Distintivos de Honor en la categoría de oro a tres destacados Antiguos Alumnos de Don Bosco.
Próxima Asamblea
La Asamblea del próximo año se celebrará en Córdoba, durante el primer fin de semana de junio. La designación de esta ciudad como sede fue aprobada por unanimidad durante la reunión.
Agradecimientos
La Asamblea expresa su agradecimiento a la Asociación de AA.AA. de Guadalajara («Alumni») por su cordial acogida y hospitalidad.