Los días 14,15 y 16 de junio la Casa Salesiana de Pamplona en Sarriguren ha sido escenario del encuentro de jóvenes antiguos alumnos de la Confederación Nacional y Federación Regional San Francisco Javier.
Algo está cambiando en nuestra Federación Regional y Asociaciones Locales. En apenas un año hemos activado palancas de acercamiento y de atractivo hacia los jóvenes para crecer y enriquecernos como asociaciones fortaleciendo nuestro futuro siguiendo el espíritu salesiano de acercamiento a los jóvenes. La labor de las Asociaciones Locales ha sido estratégica para que ilusionemos a cuatro jóvenes de Santander a que hicieran el esfuerzo de trasladarse hasta Pamplona, un joven de Baracaldo que fue acompañado por su Asociación para no perderse este encuentro y ocho jóvenes de Pamplona que se sumaron en diferentes momentos a los actos realizados.
Hoy hemos llegado hasta aquí porque la Confederación Nacional nos contagió con su entusiasmo para trabajar en esta línea y nosotros desde las Asociaciones Locales nos sumamos a esta cercanía de todo su equipo. En la Asamblea Nacional, en la participación que correspondía a esta Federación, transmitimos que nuestros objetivos como Federación eran:
- Formar y Desarrollar el movimiento AA.AA.JJ.
- Potenciar y Extender la comunicación
Es un “largo y tortuoso camino” que tenemos que afrontar con humildad, generosidad y cercanía formando un único equipo y sobre todo sintiéndonos un único equipo.
“Cuando hay una meta hasta el desierto se convierte en camino” (Proverbio Tibetano)